Custom

motos-customizadas

Custom es una palabra perteneciente a la lengua inglesa, que procede del término “customize”, un verbo que, traducido al español, quiere decir “personalizar”. Dicho esto cualquier moto es “Customizable”.

Cuando pensamos en una moto Custom, a muchas personas les viene a la mente una marca concreta de motocicleta, pero además, cuando hablamos de una moto chopper a casi la misma gente le viene a la mente esa misma marca concreta (aunque entre los modelos que comercializa esa marca, ninguno sea chopper).

Quiero deciros con esto que el mundo Custom engloba una serie de tipos y culturas tan distintas, que si eres un principiante aún te queda mucho que ver y aprender hasta que puedas diferenciar algunos de sus estilos. Por poneros un ejemplo, podría atreverme a decir que una “bobber” es al custom lo que una “naked” al Racing (ambas se desprenden de carenados y otros componentes para reducir su aspecto a algo más básico, más desnudo) y por liaros algo más también me atrevo a decir que una custom de gran cilindrada, carenada y equipada, podría perfectamente entrar en el segmento de las touring, porque de clásicas solo les queda el aspecto, puesto que de tecnología nada tiene que envidiar a otras.

Resumiendo mucho, cuando hablamos de custom, nos estamos refiriendo a motoclicletas de aspecto “Clásico” a las que quitamos, ponemos, adaptamos, pintamos y acoplamos piezas para hacerlas “Únicas”.

bmw-caferacer