Naked

moto-naked

Naked” en inglés significa “desnudo”, de ahí que se adoptara este término para revertir la moda de carenar las motos que surgió en los 80. Tras una década “Vistiendo” máquinas, muchos empezaron a querer ver una de las partes más bonitas de la moto, el motor. Aparte de rebajar los costes de fabricación, se obtienen otras ventajas como el peso y la posición de conducción.

Son motocicletas ideales para el día a día y salidas a carreteras de curvas en fines de semana. Algo más complicadas para grandes viajes en autovías o autopistas. No es, que no puedas hacer viajes largos, tan sólo que necesitarás al menos de una pantalla que desvíe el aire por encima de tu casco para hacer tu viaje algo más llevadero.

El que sea un modelo concebido para su uso diario, por su ligereza, no quiere decir que en muchos modelos, se ofrezcan diferentes accesorios como, baúles, maletas laterales, pantallas, quillas o cubre manetas. Es decir, otra de las ventajas que tienen este tipo de motocicletas, es que puedes “vestirlas” para desplazamientos puntuales con lo que necesites y volverlas a dejar con su estética habitual en pocos minutos.

En la sección de custom de esta misma página comentamos que cualquier moto es susceptible de ser “customizada” y las naked no son menos. Por ejemplo podríamos hablar de una “Scrambler” como una naked de estética clásica, o de una “Streetfighter” como una naked de gran potencia a la que, además, le hemos modificado cantidad de componentes de fábrica para hacerla todavía más agresiva en cuanto a estética y potencia se refiere.

Según su cilindrada, encontramos en el mercado motos polivalentes que nos sirven tanto para ir al trabajo, como para disfrutar de unas buenas salidas de fin de semana, sin renunciar a las emociones que nos brinda su energía, o toparnos con potentes naked sport que nada tienen que envidiar a sus hermanas deportivas carenadas.

Los motores que montan son tan variados como los fabricantes, podemos encontrar naked monicilíndricas, bicilíndricas, tetracilíndricas, con motor en “V” y por supuesto con motor “Boxer”.

moto-naked