Scooter

bmw-scooter

Cuando hablamos de un Scooter, a todos nos viene a la mente un ciclomotor de 49 cc y así fue. Variaciones en el diseño entre las ochenteras Vespinos o Derbi Variant,  mezcladas con aires de Vespa, empezaron a fabricarse los primeros scooter.

Pero en esta página hablamos de motocicletas con ese diseño en particular, pero adaptado a cilindradas superiores.  Es un concepto muy cosmopolita de motocicleta, cuenta con generoso espacio debajo del asiento y  en el carenado frontal para guardar numerosos enseres. Sus neumáticos son pequeños y confieren mucha agilidad en giro urbano. La posición de conducción es muy cómoda auxiliado por sus generosos asientos para piloto y acompañante.

El aporte de centímetros cúbicos en sus motores ha generado un segmento muy demandado en los últimos años, debido a que, aunque inicialmente no estaban pensadas para grandes viajes, algunos fabricantes aportaron la potencia, la autonomía y la ingeniería necesaria para que hacer largos recorridos con un MaxiScooter resulte apetecible.

Son muy prácticos por su capacidad de carga, bajo su asiento puedes guardar tu casco y el de tu acompañante, algo que se valora mucho en cualquier tipo de desplazamiento. Los últimos modelos lanzados al mercado por los fabricantes de primeras marcas ya empiezan a restar ventas de otros estilos.

Heredado de sus hermanos pequeños esta la entrega de potencia sin necesidad de cambiar de marcha. Esto tiene sus adeptos y sus detractores, pero como todo en esta vida, para gustos los colores.  La equipación de los mejores modelos puede contar con sistemas ABS, control de estabilidad, luces que se adaptan automáticamente y una cantidad considerable de accesorios como maletas, baúles diferentes tipos de asientos y otros elementos de seguridad.  El mantenimiento también es muy económico, suelen llevar cardan y aparte de mirar el aceite y el combustible, poco más tendrás que preocuparte en tus viajes.

scooter-yamaha