Touring

moto-touring

Una Touring, es una motocicleta que te permite hacer turismo en dos ruedas en su máxima expresión. Es decir, es un tipo de máquina diseñada específicamente para que puedas realizar largos recorridos lo más cómodamente posible.

La postura de conducción es muy cómoda, cuentan además con pantallas y carenados que eliminan el impacto del aire al mínimo. Tienen unos asientos muy cómodos tanto para el piloto como para el acompañante y las de gama alta, suelen ir ya equipadas de serie con maletas y baúl trasero.

Las cilindradas suelen partir desde alrededor de los 700cc para arriba, hasta los 1600cc. Incluimos en este segmento a las grandes custom “Cruiser”. Hablamos de motores  necesarios para proporcionar la potencia que se requiere en ruta, con la motocicleta cargada de equipaje, el pasajero y el gran depósito de combustible lleno. Su movilidad urbana es más reducida que en el resto, aunque algunas cuentan con marcha atrás, para ayudarte a maniobrar en parado, son máquinas muy pesadas por necesidad.

¿Con que más cuentan para hacer tu viaje agradable? Pues últimamente está claro que mucha tecnología. Esto les permite adaptar automáticamente la suspensión al tipo de carga, poseer sistemas de navegación de última generación, audio HiFi, pantallas LCD, ordenador con todo tipo de información, puños y asientos calefactables, control de crucero y un largo etcétera de prestaciones que las convierten en el lujo por excelencia de las dos ruedas.

Con todos estos detalles, la única pega que les podrás encontrar es el precio. No te montarás en ninguna que merezca la pena de verdad si no cuentas con 20.000 euros en tu bolsillo y si ya dispones de billetes sin miedo, puedes gastar entre 35.000 y 40.000 euros que son lo que cuestan las equipadas con lo que hemos mencionado en el párrafo anterior. Son caras, pero valen cada uno de los billetes que cuestan.

moto-touring